Academia
de
Artes

logo academia de artes

Academia de Artes

La Academia de Artes New Horizons busca desarrollar, estimular y fomentar talentos, aprendizaje, imaginación, expresión y disciplina, a través de las artes.

Programas

Programa de Música

guitarras acusticas

Ofrece una completa educación por niveles, que incluye la apreciación musical, la formación teórica y uso correcto del instrumento.


– Exploración musical: especializado para niños entre los 3 y 10 años de edad, donde inician a practicar los sonidos de diferentes instrumentos, solfeo y conocimiento de la música.


– Guitarra: para niños y jóvenes a partir de los 6 años. Iniciando por la teoría musical, el estudiante conoce la lectura de partituras, el sonido, ritmo, solfeo con flauta y uso del instrumento.

Programa de Artes Plásticas

preparando pintura

Ofrecemos formación en dibujo y pintura, como expresiones de artes visuales para niños a partir de los 7 años. Este programa busca fomentar el aprendizaje creativo, despertar el interés por el dibujo y la pintura, motivar la expresión de ideas y pensamientos a través de estas manifestaciones artísticas, así como exponer a los estudiantes a obras y pintores famosos con la finalidad ampliar su cultura general y estimular sus talentos.


– Dibujo: para niños y jóvenes a partir de 7 años. Uso de carboncillo, lápices y técnicas para la correcta perspectiva y trazo de objetos.


– Pintura: para niños y jóvenes a partir de 7 años. Colores, pinturas y pinceles, forman al alumno para el correcto uso de la representación gráfica, teoría del color y composición.

Programa de Danza

danza

Ofrece clases a partir de los 3 años de edad, como otra alternativa de cultivar el arte y a la vez complementar el desarrollo físico, emocional y social de los/as alumnos/as, fomentando también el desarrollo de la imaginación y la disciplina. Este programa introduce a los estudiantes en el mundo de la danza y la música, a través de la enseñanza de técnicas de danza clásica, moderna y contemporánea, en diferentes niveles.


– Movimiento creativo: para niños/as de 3 a 6 años. Se maneja el desarrollo del ritmo, musicalidad y creatividad, todo basado en la expresión mediante el baile.


– Ballet: a partir de los 7 años en adelante. Nuestra misión es formar y entrenar usando la técnica clásica de ballet. Existen escuelas de ballet con sus diferentes métodos de enseñanza, por ejemplo: escuela francesa, escuela italiana, etc. Se enseñará Historia de la danza y metodología cubana de ballet.


– Danza moderna: para niños y jóvenes desde los 4 años. Se trabajan las técnicas de jazz dance y danza contemporánea. Esta disciplina abarca la evolución de la danza hasta nuestros días. Expresionismo abstracto, música aleatoria y mezcla de estilos.

back to top
Summer fun logo